Blogs de los equipos de tecnología

Cuando gestiono un proceso de selección, me encanta contar toda la información posible sobre el puesto, la empresa, el equipo, la cultura, etc. Recopilo toda la información posible; haciendo una toma de requisitos con la empresa y buscando, preguntando e investigando por mi cuenta.

Dar visibilidad al equipo de tecnología

Si una empresa se da visibilidad, es fácil hablar de ella. Pero cuando no lo hace, se complica más esa labor. El hacer una presentación de la empresa, requiere saber comunicar por qué, cómo y qué es lo que hacen. Y me encanta contestar a estas preguntas hablando del equipo de tecnología. Además, en muchas ocasiones, puedo mostrar al candidato: el Github del equipo de ingeniería, su cuenta de twitter, charlas o conferencias de algunos de los profesionales, artículos de prensa, podcast e incluso la foto de las nuevas oficinas.

Sin embargo, una de las cosas que me gustaría leer y mostrar a los candidatos con más frecuencia es un blog del equipo de ingeniería, producto y/o tecnología.

El talento atrae a más talento

Desde mi punto de vista, tener un blog de tecnología ayuda a la empresa a darse visibilidad; no solo para conseguir clientes sino también para conseguir candidatos.

Desde mi punto de vista, leer el blog de tecnología de una empresa y ver cómo trabajan:

  • Ayuda al candidato a tener una visión del equipo del que formaría parte
  • Aporta ideas y se comparte un conocimiento tan valioso que puede ayudar a mejorar como profesional.

Es cierto, que hay otros muchos canales donde compartir conocimiento (Twitter, Meetup, Slack, etc), pero no son excluyentes para tener un blog de empresa.

Mantener un blog requiere tiempo, constancia y compromiso

Hasta aquí todo puede parecer muy bonito, pero no lo es tanto. Sé lo complicado que es crear un blog de este estilo y conseguir que los empleados escriban y cuenten lo que quieran contar.

Si queremos que los empleados escriban en el blog de la empresa, hay que darles la oportunidad y facilitar al 100% el tiempo y los recursos necesarios para que disfruten compartiendo sus valores, actitudes, emociones, conocimiento y experiencia.

https://startupstockphotos.com/

Ejemplos de blogs de empresas de tecnología

La mayoría de los blogs de tecnología de empresas que conocía eran inglés, no tenía detectados muchos en español. Por lo que decidí preguntar por Twitter y gracias a la magia de sus gentes, aquí comparto algunos de ellos:

Seguir compartiendo y aprendiendo

Todo lo que contado está enfocado al equipo de tecnología (incluyendo ingeniería y producto) porque es el sector en el que trabajo y por tanto, el que me interesa conocer y compartir.

Si tenéis localizados más blogs en español, no dudéis en compartirlos en comentarios y los iré añadiendo a la lista.

¡Gracias y sigamos compartiendo!

El Lado Humano de la Tecnología. Psicóloga de formación, headhunter de profesión. Conectando @talentoit: Empresas ♥ Desarrolladores/as.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store